10 consejos para incrementar orgánicamente nuestra comunidad en Facebook

Se ha escrito mucho sobre Facebook y cuales son las mejores prácticas para aumentar nuestros seguidores y que nuestra página crezca día a día!

Sabemos que no todo lo que publicamos llega al 100% de nuestros seguidores, hay muchas razones por las cuales algunos de nuestros post llegan a más seguidores que otros, ¿Como hacer para que nuestros post lleguen a la mayor cantidad de seguidores?

Desarrollé una lista con algunos consejos que debemos tener en cuenta cuando utilicemos Facebook en nuestra empresa.

Espero que les sea últil y puedan incorporar el hábito de seguir estos consejos en sus campañas de social media.

– Publiquemos directamente en Facebook.
Hay muchas plataformas que nos permiten compartir post y comentarios a Facebook (Hootsuite, Buffer, WordPress, etc). Este tipo de publicaciones tiene menos valor que publicaciones creadas directamente en esta red social. A Facebook le gusta que usemos Facebook!

– Compartir directamente en Facebook
Como comentabamos en el punto anterior muchas herramientas nos permiten publicar directamente desde WordPress u otras redes sociales. Tengamos en cuenta como comentabamos que esta práctica nos baja el valor de nuestras publicaciones y baja la efectividad en la comunicación. Por ejemplo en lo que corresponde a Blog podemos ver mucha diferencia entre que los post se publiquen automáticamente y los publiquemos nosotros mismos a mano! Los invito a probar de hacerlo en sus Blogs y nos comenten que resultados obtuvieron.

– Usemos videos Nativos de Facebook
Los videos son una gran herramienta para compartir información multimedia y además muy valorada por el público. Muchas veces nos resulta mas fácil compartir videos de Youtube u otras plataformas, pero la verdad es que Facebook valora mucho más que utilicemos su plataforma nativa de videos. Si nos tomamos el trabajo de subir nuestros videos directamente en Facebook vamos a ser recompensados con mayor exposición.

– Conocé las preferencias de tu audiencia
Algunas audiencias les gustan las fotos, otras aman los videos, incluso algunas prefieren el texto. Es importante poder conocer los gustos de nuestra audiencia y ofrecerles aquello que mas les gusta y genera mayor interacción.
Por otro lado es importante no cerrarnos en un solo tipo de publicaciones, continuemos ofreciendo variedad de contenido y medios, porque podemos cansar a nuestra audiencia o inclusive bajar la valoración de Facebook en nuestro contenido.

– Publicar contenido para compartir
¿Sabemos cual es el contenido que mas le gusta a nuestra audiencia? Es muy dificil lograr una máxima interacción en todos nuestros post pero si conocemos los gustos de nuestra audiencia y les damos contenido de calidad es muy probable que muchos de nuestros seguidores compartan nuestro contenido.
Hay contenido específico que la gente le gusta compartir, contenido de interés y de calidad, además no tengamos problema en sugerir a nuestra audiencia que lo comparta.

– Compartir Publicaciones de otras páginas
Realmente en este tipo de prácticamos podemos llegar a tener excelentes resultados, como también muy pocos resultados. Realmente a pesar de manejar estos extremos recomiendo poder incorporarla a nuestra estrategia en Facebook.
Si vemos contenido importante en otra página compartamoslo directamente en nuestra página para que nuestra audiencia pueda acceder.
Además al compartir contenido de otra página Facebook interpreta que es contenido muy importante y de muy buena calidad por tal motivo es muy probable que tenga mayor alcance.

– Mencionar otras páginas.
Si compartimos un articulo interesante o por ejemplo información que pueda estar relacionada a una empresa o persona una muy buena práctica es mencionarlos en nuestro post usando la herramienta de mención de Facebook “@”.

Como les comentaba a Facebook le gusta Facebook por tal motivo valora mucho la interacción interna en la plataforma y aquellas publicaciones que hagamos mencionando a otras personas tendrán mayor difusión.

-Publicar mas
Si ustedes actualmente estan publicando 4-5 veces por día claramente puede evitar este consejo. Realmente la gente sigue muchas páginas y mucho gente por lo cual es muy dificil lograr llegar a nuestra audiencia.
Claramente si aumentamos la cantidad de nuestros post vamos a poder llegar a mayor cantidad de personas y vamos a lograr mayor exposición en nuestra audiencia.
Puede resultar muy dificil para algunos pasar de publicar una o dos veces a la semana a mas de 3 veces al día, no es que a partir de una día debemos aumentar nuestra frecuencia de posteo, pero podemos ir incrementando gradualmente nuestra exposición.

– Conocer el horario ideal para publicar
Si vamos a publicar mas aseguremonos de que sea en los mejores horarios
Hay una franja horaria en donde se conecta la mayor cantidad de nuestra audiencia (lo podemos ver en la parte de estadísticas de nuestra página) dependiendo mucho de nuestra audiencia este horario puede ser en una franja horario específica o en varios horarios a lo largo del día.
Tratemos de publicar con anticipación a los horarios de mayor exposición, por ejemplo si nuestro pico es a las 9 intentemos publicar a las 8 para lograr mayor exposición.
Por otro lado no nos concentremos en publicar solamente en neustros horarios picos, es importante tener en cuenta los horarios que mayor cantidad de personas estan conectadas pero además es bueno poder variar los horarios de publicación. Hay que experimentar en este aspecto y sacar conclusiones.

– Sugerir interactuar
Es una buena práctica agregar comentarios como pueden ser invitar a la gente a que ponga “Me gusta” o que compartan o comenten, es una buena forma de lograr interacción pero no debemos abusar de esta práctica porque si constantemente aplicamos esta estrategia Facebook puede considerar que estamos haciendo Spam y ver nuestros post como algo negativo.
Podemos invitar a nuestra audiencia a interactuar utilizando otras formas mas creativa, por ejemplo: haciendo una pregunta, pidiendo un consejo, compartir una historia o una anecota, etc. Encontremos formas divertidas y creativas de involucrar a nuestra audiencia y lograr la mayor interacción.
Por supuesto no caigamos en preguntas sin contenido y que no esten relacionadas al interés de nuestra página pero no tengamos miedo de ser un poco mas personales, hacer comentarios de nuestras experiencias y conversar con nuestros seguidores.

Todas estas estrategias los pueden ayudar a lograr mas exposición en cada uno de los post pero además podemos combinar algunas de ellas para lograr mejorar la interacción con nuestra comunidad.

Además de todas estas estrategias debemos siempre publicar contenido interesante y de calidad que realmente le pueda dar algun valor a nuetra audiencia.

Es importante que seamos fieles a nuestros intereses y podamos ofrecer contenido nuevo y fresco para nuestros seguidores, esto lo logramos conociendo a nuestra audiencia y siendo fieles a sus gustos.

213 Responses to “10 consejos para incrementar orgánicamente nuestra comunidad en Facebook

  • Visst är Penguin ett bokförlag, men det finns ocksÃ¥ en del kringprylar för oss som gillar utgivningen: muggar, snygga skrivböcker, spel, vykort….Jag inhandlade en del pÃ¥¨Foyles bokhandel nu när vi var i London och här hemma njuter jag av mina kap. Hoppas du är nöjd med förklaringen:)

  • Lo dicho: las recetas liberales apuntan a apretar a los que menos tienen para aportar mayor provecho a los que siempre tienen "la sartén por el mango"!Una vergüenza!Un abrazo.

  • If you wrote an article about life we’d all reach enlightenment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *