Busco Community Manager

Cualquier CEO, Gerente o dueño de una empresa que tenga un poco de visión entenderá que toda empresa para ser tenida en cuenta y ser conocida, primero, y reconocida, después, debe estar presente en las redes sociales. Y estar presente no significa simplemente tener una fanpage y publicar un producto cada tanto, estos directivos saben perfectamente que necesitan tener una presencia activa y una interacción continua en todas las redes sociales.

Cuando se realiza una retrospectiva dentro de la organiación se pueden identificar el departamento de marketing y ventas, pero realmente ¿Están capacitadas estas personas para desarrollar una campaña de marketing digital y social media eficiente? ¿La conclusión mas frecuente? Llegó la hora de contratar un Community Manager!

Busco Community Manager

Administramos tus redes sociales - Busco Community Manager

Muchas empresas tienen muchas dudas a la hora de contratar un community manager, principalmente tienen miedo que la persona no conozca del negocio y no pueda desarrollar una estrategia de comunicación efectiva.

Pero ¿Que hay que tener en cuenta a la hora de contratar un Community Manager? ¿Como debe ser el Community Manager ideal para nuestro negocio?

En primer lugar no debemos enfocarnos exclusivamente en la educación que debe tener, hay excelentes communities managers que provienen de literatura, comunicación, adminsitración de empresas, diseño, etc. El tema de la educación no debe ser considerado como un factor clave a la hora de contactar un community manager.

Las habilidades de un Community Manager tienen mas que ver con creatividad, destrezas e intereses que albergue el candidato y de como éste engrane dichas aptitudes a los objetivos de la organización, a la identidad de la marca y el desarrollo de estrategias efectivas para su afianzamiento y nutrición en el tiempo.

De todas formas lo más importante en cuanto a los conocimientos que debe tener un Community Manager es, comunicación, redacción, periodismo, negocios, marketing, informática y todo lo relacionado a medio y publicidad.

Puede tener alguno o varios de estos conocimientos para poder destacarse como Community Manager pero se pueden ver muchos casos de personas que no tienen conocimientos específicos y el trabajo de Community Manager se les da con naturalidad.

Tal es el caso de personas que tienen en su personalidad distintos rasgos que son muy valorados a la hora de comunicarse eficientemente en las redes sociales.

Algunas de las habilidades que mencionamos son:

  • Excelente comunicación masiva e interpersonal: No olvidemos que la principal función de un Community Manager es comunicar y justamente lograr la llegada al público objetivo y comunicar este mensaje es fundamental para el desarrollo de la comunidad.
  • Creatividad: Un mismo mensaje se puede compartir de muchas maneras, está en cada Community Manager descubrir cual es la mejor forma de atraer la atención de las personas y puedan dedicar unos segundos en leer lo que tenemos que decirles.
  • Buena redacción: La capacidad de escribir un mensaje de forma clara y amena que permita que el lector disfrute de leer el mensaje y no sienta que pierde el tiempo. Evitar estrictamente errores de redacción sintaxis o gramaticales.
  • Buen manejo de las herramientas 2.0: Un buen Community Manager debe conocer las mejores herramientas para hacer mejor su trabajo, mas eficiente y organizado. Todos los Community Manager deben estar investigando y aplicando las nuevas herramientas y estar al tanto de las últimas herramientas en este sentido. Herramientas de Analytics, entender y optimizar las campañas acorde a los datos, y otras como pueden ser Hootsuite, TweetDeck, SproutSocial, etc.
  • Conocer las plataformas sociales: Tener un seguimiento activo en todas las redes sociales, Facebook, Twitter, Pinterest, WordPress, Linkedin, Tumblr, etc. Conocer el funcionamiento de todas a la perfección, y estar al tanto de las novedades y actualizaciones que se puedan tener.
  • Empatía: Además de mucho conocimiento un buen Community Manager debe poder transmitir buen ánimo, actitud positiva. Es fundamental que se muestre siempre de buen humor, tener una actitud conciliadora y amable y algunas veces pueda incluso generar risas con chistes y comentarios graciosos.

Además del conocimiento, habilidades y rasgos de personalidad es importante que el Community Manager disfrute su trabajo, se sienta comodo compartiendo información, interactuando con otras personas. Debe disfrutar estar en las redes sociales y sentirlo como una forma de vida.

Un Community Manager debe ser una persona curiosa, que disfrute interactuar con los demas, creativa y con una actitud muy positiva!

 

10 Responses to “Busco Community Manager

Trackbacks & Pings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *