Cada cuanto publicar en cada red social

Cada cuanto publicar en cada red social

Cada red social tiene características diferentes e interactúan de forma diferente con la comunidad. Es importante conocer el funcionamiento de cada una de ellas para poder usar de la forma mas eficiente todas las herramientas que nos ofrecen.

No es lo mismo como generamos interacción en Facebook, en Twitter, Linkedin, instagram o Pinterest. Como no es lo mismo el mensaje y el contenido que debemos ofrecer en cada uno de los canales de social media.

A continuación algunos consejos para poder definir la frecuencia de publicación de contenido en cada una de ellas.

Tengamos en cuenta que nuestra intención es explicar a modo orientativo como se genera la interacción en cada una de ellas pero para poder definir la frecuencia perfecta debemos ademas tener muy en cuenta el tipo de industria que estamos desarrollando, tipo de mensaje y publico objetivo. No es lo mismo una gran empresa que una pyme o un producto industrial que un servicio.

Facebook

Teniendo en cuenta la frecuencia con la cual se genera contenido e interacción en Facebook se define el tiempo de vida de una publicación.

Facebook es una red social de baja frecuencia, y actualización media. Se considera que una publicación permanece activa durante aproximadamente 3horas.

Es importante conocer los horarios picos de interacción de nuetra comunidad y aprovechar dicha información para publicar en los momentos mas oportunos.

Podemos considerar entonces que para realizar un manejo activo de esta red social se llevan a cabo alrededor de 3 publicaciones por día, aunque en algunos casos podemos ver dos o una por día en campañas exitosas, incluso en algunos casos con publicaciones día por medio en determinadas empresas/industrias se pueden ver excelentes resultados.

Twitter

Completamente diferente al caso anterior, Twitter es una red social de alta frecuencia, cada Tweet tiene una vida de alrededor de entre 15 y 30 minutos por lo cual para considerar una presencia activa en esta red social debemos publicar entre 1 y 4 tweets por hora. Considerando dicha frecuencia podemos percibir que es muy complicado manter una estrategia tan activa en la red social, lo que nos llevaría practicamente a dedicarnos exclusivamente a la administración de dicha red social.

Por tal motivo podemos considerar una estrategia moderada de presencia en twitter con alrededor de 4-5 tweets por día.

Linkedin

En nuestra estrategia en esta red profesional debemos considerar una frecuencia baja pero constante, enfocandonos casi exclusivamente en publicar en días de semana y horario laboral, principalmente durante la mañana.

Contenido profesional y de interés, al menos 2-3 veces por semana.

Pinterest, Instagram

Las preferidas de los diseñadores. En Pinterest debemos crear contenido con baja frecuencia, por lo menos 2 por semana y es fundamental interactuar con otros usuarios para mantener nuestra presencia activa.

En Instagram la mayoría de las empresas pubican 2 veces por día lo cual podemos considerar como una buena práctica.

200 Responses to “Cada cuanto publicar en cada red social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *