Días especiales, menciones y post especiales

Días especiales, menciones y post especiales

Muchos communities managers intentan celebrar y enfocarse a días especiales, por ejemplo: Día de la Mujer, San Valentín, Pascua o su propio aniversario.

Pero debemos tener en cuenta que las meciones y celebraciones no siempre son un buen recurso, en primer lugar porque muchos de nuestros seguidores no son tenidos en cuenta en todas las celebraciones, como puede ser el día de la mujer uno de los ejemplos mas claros que nos demuestran que los días especiales tienen particularidades que conectan a ciertos usuarios con la misma facilidad que excluyen al resto de los miembros.

Por otro lado, las publicaciones correspondientes a días especiales solo tiene validez el día específico por lo cual al día siguiente ya no tienen validez y por lo tanto pasan a ser completamente irrelevantes para la comunidad.

A pesar de estas limitaciones, no podemos excluir completamente este tipo de publicaciones, por el contrario debemos utilizarlas de forma inteligente.

Debemos seleccionar y definir cuales son los días importantes en el año que queremos mencionar, solo algunos principales que esten relacionados a nuestra comunidad.

Para cada uno de los días seleccionados debemos armar publicaciones específicas que nos permitan aprovechar al máximo los elementos y características de ese día para generar el mayor impacto en nuestra comunidad.

7 Responses to “Días especiales, menciones y post especiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *