Como enfrentar las críticas o descontentos de nuestros seguidores

Como enfrentar las críticas o descontentos de nuestros seguidores

Cuando estamos a cargo del desarrollo de cuaquier red social no debemos olvidar que estamos frente a un grupo de personas que están evaluando e interactuando con todo el contenido que publicamos por lo cual nos enfrentamos a todo tipo de críticas.

Durante todo momento con nuestra estrategia apuntamos a tener los mejores comentarios y referencias por parte de nuestros seguidores, en búsquedas de tener muchos “likes” y comentarios positivos, pero a pesar de nuestros esfuerzos puede haber muchos casos que puedan generar comentarios negativos o críticas contra alguna de nuestras publicaciones.

Podemos considerar algunos puntos como buenas prácticas para poder enfrentar estas situaciones.

1- No borrar comentarios

Muchas veces somos tentados a borrar algunos comentarios negativos para mejorar la imagen de nuestra fanpage, pero es probable que la persona se pueda volver mas insistente además es muy prbable que el usuario que dejó su crítica se va a sentir mas ofendida y además es probable que se quede con una mala imagen de nuestra marca. Es importante siempre responder tratando de aclarar lo mejor posible la situación.

2- Responder siempre

Debemos mostrar siempre presencia activa en nuestra fan page, respondiendo rapidamente los comentarios y mensajes que se generen, incluso los comentarios negativos debemos darle el mismo trato.

3- Responder de forma conciliatoria

Los comentarios negativos los debemos responder demostrando nuestro interés en solucionar el problema, y ponernos efectivamente a darle solución al inconveniente. Además dejar en claro en nuestra respuesta que estamo trabajando activamente y comentar finalmente cuando se solucione.

En el caso que dicha situación se vuelva habitual, debemos reveer el tipo de contenido y mensaje que estamos trasmitiendo, inluso en muchos casos reveer el tipo de servicios que se esta ofreciendo desde la empresa.

37 Responses to “Como enfrentar las críticas o descontentos de nuestros seguidores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *